Ir al contenido principal

EL VALOR DE LA LIBERTAD

EL VALOR DE LA LIBERTAD


Hoy me gustaría escribir sobre un pensamiento que me ronda mucho la cabeza estos días. 

Para quien lea estas líneas mas adelante, ahora mismo nos encontramos en pleno confinamiento del Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de España.

Me considero una persona con grandes preocupaciones respecto a lo económico, político y social.
Además de esto, tengo el defecto de estar atento cada día a toda noticia de actualidad en estos ámbitos. Y sí, digo defecto porque muchos días acabo saturado de buscar y filtrar información.

Durante este confinamiento he tenido más tiempo de lo habitual para buscar información, twittear e incluso animarme a escribir este blog.

Siempre he visto la política en España muy polarizada, eras de los azules o de los rojos.
Al principio incluso no sabía diferenciar muy bien las ideas que defendía cada una de las posturas, pero en mi mente las veía antagónicas.

Con el paso del tiempo, de leer, de investigar, de formarme y de informarme, llegué a la conclusión que me salvó de ser un integrante de esos equipos (Izquierda vs Derecha). Me topé con la idea del liberalismo, lo que me hizo ver la política de una forma completamente diferente, pero de ésto escribiré mas adelante.

En lo que quería incidir es, que viendo las noticias, canales de información en Youtube, Ivox, redes sociales y medios digitales me doy cuenta de la guerra "sangrienta" que hay entre los que defienden una bandera y la contraria, sin importar lo que hagan los portadores de las banderas.

Es casi como un partido de tenis, cada bando va devolviendo la pelota con mayor o menor técnica/suerte y de vez en cuando alguien marca un punto. Jamás nadie se lleva el partido.

Mi reflexión sobre todo esto, es que no se debería defender nunca a capa y espada una camiseta, una bandera, un escudo o un partido político.

El defender un equipo haga lo que haga, nos lleva a situaciones como la que se vive actualmente en España, en la que un grupo de gestores gubernamentales están haciendo una pésima gestión de sus funciones, una gestión que en cualquier empresa privada les habría costado el cese de contrato y con razón objetiva, sin indemnización.

La crisis del Covid-19 ha afectado a todos los países del mundo, algunos están gobernados por partidos con ideas mas progresistas, como Portugal y otros con ideas mas liberales, como Alemania.

Ha quedado bastante claro que el Covid-19 afecta a todas las personas, independientemente del ideal que tengan, pero la diferencia en la incidencia de la crisis (tanto en vidas humanas como en crisis económica) se ha diferenciado en el nivel de los gestores gubernamentales.

Gestionar un país no es hacer la revolución en Twitter ni cambiar de principios cada vez que el viento sople para conseguir el poder.

Gestionar un país precisa de personas instruidas y bien formadas que tomen decisiones eficientes y eficaces para el bienestar de la población.

La clave está en reconocer a esas personas y ahí es cuando nuestra responsabilidad queda en entredicho. Tenemos una élite política populista, lo que nos muestra un reflejo de la población española a la que el filtro de la ignorancia adormece el valor de la libertad.

Yo me pregunto, ¿como funcionaría una empresa privada con una dirección gestora formadas por los integrantes del gobierno? No sé ustedes, pero yo me imagino la respuesta.

Pues eso...

@jotaliberty

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIVERSITAS, UNIVERSITATIS

La palabra Universidad  procede del latín y su significado es universalidad, totalidad. Cuando iba al colegio, mi percepción de Universidad era un lugar, en el que las personas mas inteligentes y preparadas se juntaban y guiadas por profesores muy sabios, aprendían, debatían, te enseñaban a resolver problemas y te preparaban para ser un especialista en un ámbito académico. Este artículo de opinión, esta basado en mi experiencia propia como estudiante universitario y poseedor de un título de diplomado. De mi andanza por esta etapa universitaria podría decir como punto positivo, que el enfrentarme a ciertas pruebas o asignaturas creo que consiguió que años después fuera mas capaz de adaptarme mejor a los cambios o tener mas herramientas para enlazar pensamientos y razonamientos.  Todo lo demás podría catalogarlo (con tristeza) como una gran decepción. Una etapa, con profesores que no incentivaban a los alumnos, llegaban a las aulas soltaban el guión y se marchaban y un sistema de apto o

PEDRO SÁNCHEZ, LO PROMETIDO ES DEUDA

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Llegó al poder en 2018, tras una moción de censura al gobierno de Rajoy. Tras varios años en la oposición criticando la labor del gobierno (algo fundamental en cualquier democracia), recuerdo con que vehemencia recriminaban los recortes y la austeridad del gobierno del Partido Popular. Ahora que están tan de moda las agencias verificadoras para comprobar datos, no tendrían tan fácil engañar a la sociedad ya que el gasto publico apenas sufrió pequeñas variaciones, tanto positivas como negativas.  Si quieres echar un vistazo rápido al histórico de gasto público en los últimos años pincha aquí . Como verás, estamos hablando de décimas del PIB. A mi parecer, el ajuste debería haber sido mucho más pronunciado , no porque yo desee ningún mal a nadie, sino porque el gran pecado de nuestro país será la deuda. Cuando un país gasta más de lo que ingresa como costumbre y esa diferencia se sujeta mediante deuda pública, lo único que hace es empobr

LA GRAN MANIPULACIÓN (Jano García)

Inauguramos nueva sección en este humilde blog. Este año me propuse leer más, ya que lo considero un habito fundamental para el crecimiento y desarrollo personal. Y para seguir aportando contenido variado y de interés al blog, voy a hacer una presentación del autor, una breve sinopsis sobre el libro, además de aportar mi humilde crítica sobre la obra. AUTOR El autor de "La Gran Manipulación" es Jano García, nacido en Valencia en 1989. Es graduado en Economía y Comercio Internacional. Hace un par de años aproximadamente comenzó su andadura por la divulgación histórica y económica a través de las redes sociales. Actualmente dirige el programa "En libertad" que se emite de forma independiente a través de iVoox y YouTube, con mas de 500.000 oyentes mensuales. Cuenta con mas de 400.000 seguidores en las redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter), donde publica sus artículos sobre historia, política y economía. En los últimos tiempos se ha convertido en un re